domingo, 15 de enero de 2017

En mi ser mujer: opción y decisión

Hermoso saber que en mi totalidad de ser mujer tengo opción y decisión; y no ando con cargas de mandato social... Dentro de poco me someteré a una operación, a una histerectomía para ser concreta. Y no me ando enroscando sí el no poder ser madre afectará mi persona y mi femeneidad. O el ser mujer solo se constituye por la cantidad de hijos qué tenés? La realización femenina es solo dando a luz? En serio creen eso?
Pues, yo particularmente y firmemente, creo todo lo contrario. La realización personal no pasa por solo una cosa, o acto como quieran calificarlo. Por no tener hijos y no haber sido madre soy menos mujer!!!! 
Soy mujer completa, entera, con defectos y virtudes, claro esta, pero entendiendo mi ser femenino no solo como estar embarazada sino un sin de metas, sueños, realizaciones, logros personales, familiares y laborales que no se reducen simplemente a una obligación social, o porque todo el mundo diga que ha de ser así.
Tengo opción porque elijo mi camino, mi destino, mi forma de ser feliz y sentime bien bien mujer.
Tengo decisión porque no me atormento ni lloro por la maternidad que no tendré. Sino más lo valoro como experiencia inigualable de vida, y de salud también. 
Esta nueva etapa vendrá con otras felicidades, con muchos proyectos y con mirada hacia el futuro.
La estereotipos de mujer son arcaicos y conmigo no van, y menos en mi ser interior y mi conciencia. A esos/as que aún piensan mediante dictamenes sociales preestablecidos, buena suerte! Algún día comprenderán que la vida no era eso, sino que era algo más grande y mucho más lindo que una visión sesgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario