jueves, 1 de junio de 2017

La urgencia de lo innecesario

Este semana se me presentó un situación bastante ridícula para quién me lo pedía.
El contador (aquella persona hacedora de milagros impositvos pero de maneras y habilidades sociales perdidas o siquiera obtenidas alguna vez) me pidió entregarle una factura por parte de un trabajo hecho para su jefe. Según su argumento lo necesitaba con "urgencia", a lo cual acomodando mis horarios y actividades coordine un encuentro para el día martes.
Llegado el día y el horario, y habiéndole mandado tres mensajes de whatsapp para corrobar la hora del encuentro y para avisarle que me había desocupado antes, él nunca apareció, él nunca respondió, a él los mensajes whatsapp no le llegaron es ese momento, a él nunca se le noto la urgencia...
Habiéndome retirado del lugar, sumándole la fresca de ese día, y con el ofuscamiento conllevado (dado que no solo me molesta la impuntualidad, sino que aún peor directamente la ausencia), él decide mandarme un pequeño mensaje diciendo: "no pude llegar" - "nos podemos ver mañana". A lo cual mi cerebro automáticamente respondió: y las disculpas, o que? él contador no es persona y no trata con personas por lo tanto le importa poco no haber avisado su no concurrencia a su propia urgencia?; y vernos mañana implica que su agenda es amplia pero la de la otra persona tampoco le importa nada. El poder de disociación de su realidad con la realidad de los demás quedo demostrada. Y aún así, señoras y señores, es contado/abogado... Pienselo antes de consultarlo o atreverse a contratarlo!
Deje, por primera vez en mi vida, el visto y no respondí más. Todo el conjunto de irrespetuosidad enterró la innecesaria urgencia. Mi agenda se cerró!
Al día siguiente insiste, respuesta al corte (al cuchillo por ejemplificar) jueves o viernes en mi oficina. Escribiendo alguna palabra más, confirma él solo el horario (proque vive solo en el mundo y todo gira a su alrededor, aaah es el sol y no lo supe ver!!!! mala mía, sorry!). Cri cri fue el sonido desde mi whatsapp.
A la noche vuelve su tono cordial -supongo-: "confirmame sí mañana puedo pasar a las 10". Respuesta emoji.
Tanta vuelta y tanta cordialidad aplastante para terminar en el día que al principio, y dada mis actividades, había propuesto y él rechazó por su innecesaria urgencia.
Sabrá este hombre el significado de urgencia? O será que la urgencia solo corre para él y sus urgencias? Sabrá este hombre la existencia de otras personas alrededor suyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario